Fotografiando con Flash y Geles de colores.

Porque hacer este podcast? Muchos me habéis preguntado como he realizado las ultimas fotografías que he subido a mi instaran y aquí os lo cuento. Tenéis que tener en cuenta que los geles son uno de los accesorios mas útiles que podemos usar en nuestros flash.

Algunos de los usos de los Geles en la fotografías:

  1. Para equilibrar las diferentes fuentes de luz de nuestra fotografia
  2. De Forma creativa
  3. En fotografia noctura
  1. a) Diferentes fuentes de luz, diferentes tonalidades y diferentes grados Kelvin usando gel de color cercano a luz ambiente y poniendo el balance de blanco de nuestra cámara en esa fuente , haremos que la luz de flash y la ambiente sean la misma y no haya diferente tonalidad de luz en la fotografía. Hablaremos de geles CTO (color temperature orange) y CTB( coloor temperature blue), geles que usaremos para equilibrar luces frías y cálida.
  • Temperatura de color más fría o con tonos azulados, cuando nos encontramos en exteriores. (5500ºK).
  • Temperatura de color más cálida con tonos anaranjados, cuando nos encontramos en interiores. (3200ºK)

Para que aplicamos estos filtros o geles de colores? Pues para lo que os explique antes equilibrar las diferentes fuentes de luz con diferentes grados Kelvin.

2 .b) Uso de geles de forma creativa

Si mantenemos un balance de blancos fijo, por ejemplo el de día soleado para tener la temperatura adecuada en los flashes, pero ponemos filtros de colores en algunos de los flashes que estemos utilizando podremos dar tono a parte de nuestra foto. Estos geles también nos permiten experimentar de una manera mucho más creativa y expresiva nuestras fotografías de retrato haciendo que este aumente las sensaciones que nos da. De esta forma pon un color azul y darás al retrato sensación de sugeridas y tranquilidad, pon un gel de color rojo y transmitirá , amor, peligro y pasión.

3. c) Geles y fotografía Nocturna

na forma de conseguir increíbles instantáneas de fotografía nocturna es incluir unos toques de color gracias a los geles. Así la imagen aumentará su carácter y tomará una dimensión diferente.

Busca un lugar y vete de día para ver como es y hacer la composición es estudiar la escena que vas a preparar para fotografiar

Vete al anochecer , lleva tu cámara y varios flash y por supuesto los Geles.

Calcula el tiempo obturación largos hasta que logres unos nivel de exposición adecuados, una vez hecho esto pasa a colocar los flash en su sitio, si ves que se te complica dispararlos todos a la vez, puedes hacer varias fotografías disparado cadas flash con su gel correspondiente de manera independiente en cada fotografía, luego solo tienes que juntar las fotografías en el procesado y esta listo.

Conclusión: no tengas miedo a usar Geles en tus fotografía, te ayudara con el uso del flash, la creatividad y adra un toque de carácter y emoción a tus fotos



Mi Mundo Fotografico
Mi Mundo Fotografico
Fotografiando con Flash y Geles de colores.
/

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *