Reflexiones sobre sesiones TFC y colaboraciones

Lo primero, pediros disculpas a todos por este parón que he tenido durante el verano, os he tenido esto abandonado.

He pensado mucho si hacer este podcast o no, ya que puede generar controversia y quizás no guste a todo el mundo lo que pienso, pero es mi reflexión y quiero compartirla.

Porque hacer esta podcast de reflexiones sobre este tipo de sesiones fotografiaras:

1-Recientes llamadas para la realización de sesiones

2-Aumento de este tipo de sesiones, tanto por parte de modelos como de fotógrafos, etc.

3-Repercusión de este tipo de sesiones en el mercado laboral para todas las partes que intervienen en las sesiones

Daré mi opinión sobre si hay que hacerlas o no, que logramos o conseguimos cuando las hacemos. Por si alguien no sabe que es un TFC, decir que son sesiones fotográficas sin remuneración de ninguna de las partes, se hacen para aumentar porfolio o por que queremos realizar sesiones para probar cosas nuevas.

Lo primero que tengo que decir es que lo que no nos cuesta no lo valoramos, con lo cual si te dedicas a hacer siempre este tipo de sesiones, nadie te va a venir a buscar para hacer un trabajo remunerado.

Haz siempre sesiones TFC que aporten algo a tu porfolio o proyecto personal, no las hagas por agradar a nadie o simplemente por hacerlas, ten en cuenta que tu trabajo y tiempo tiene un precio y es licito cobrar por ello.

Esto lo digo tanto para fotógrafos como para modelos, maquilladoras, peluqueras, estilistas etc., si eres modelo y todas las sesiones las haces de intercambio, es muy raro que un fotógrafo o empresa te contrate para un trabajo, ya que para ellos tu trabajo no tendrá valor.

Como conclusión, te recomendaría que hagas sesiones TFC solo cuando saques un beneficio real de ellas y no por rutina o por hacer fotos.

Todo esto no es mas que mi simple opinión, sin tener que ser una verdad absoluta, cada uno es libre de hacer lo que quiera, pero luego vienen las lamentaciones

Mi Mundo Fotografico
Mi Mundo Fotografico
Reflexiones sobre sesiones TFC y colaboraciones
/

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *